ACTIVIDADES POR LA MEMORIA REALIZAN ORGANIZACIONES DE DD.HH. EN PORVENIR

Facebook
TWITTER

Una serie de actividades realizaron las organizaciones de Derechos Humanos en la Comuna de Porvenir, lo que implicó la presentación de películas y diálogo con estudiantes y comunidad los días viernes y sábado.

Luego las organizaciones realizaron una romería al cementerio de Porvenir, oportunidad en que recordaron a las víctimas de la dictadura cívico militar, con la presentación del baile nacional a través de la Cueca Sola, presentación de poemas y música.

De igual forma, el principal orador de la jornada Manuel Aguilante, realizó un sentido reconocimiento a las víctimas, familiares y ejecutados políticos de Porvenir. Así mismo, se sumaron a la locución autoridades, representantes de partidos políticos, organización de DD.HH., y víctimas fueguinas de la violencia de Estado.

Así mismo, se visualizo en Ana González, luchadora por los Derechos Humanos recientemente fallecida, los pactos de silencio que se deben romper aún para conseguir conocer lo que sucedió con hombres, mujeres y jóvenes que aún se desconoce su paradero y el estado de juicios pendientes por falta de información.

Fuente: Cordon Baquedano

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *