Consejeros regionales satisfechos por continuidad de convenio con IND

Representantes del Consejo Regional y la Cámara de Diputados expusieron al subsecretario de Deportes, Kael Becerra, sus inquietudes respecto de la continuidad del convenio de programación entre el gobierno regional y el Instituto Nacional de Deportes (IND), firmado en enero de este año, el cual proyecta una inversión inicial de 79 mil millones de pesos para el mejoramiento sustancial en la infraestructura deportiva en Magallanes en los próximos cinco años.

La cita se materializó en Santiago y a ella concurrieron los consejeros regionales Tolentino Soto (presidente del Core), Andrés López, Antonio Bradasic y Manuel Loncón, el secretario ejecutivo, Ricardo Barrientos, el diputado por Magallanes, Karim Bianchi y el representante de la Comisión Deporte y Recreación de la Cámara de Diputados, Pablo Prieto. Por parte del gobierno, estuvo, además del subsecretario, el equipo ministerial.

“Fue una reunión bastante provechosa donde hubo alcances respecto a cómo ir mejorando algunos proyectos, ratificar otros y tal vez ir pensando en algo que toda la comunidad ya creía que se había desechado que era la posibilidad de abordar en etapas lo que es el estadio techado de Punta Arenas. Ha quedado claro también la urgencia que requiere el gimnasio Padre Mario Zavataro de Porvenir y el gimnasio de Puerto Williams como primeras prioridades ya que son localidades que hoy día no cuentan con un recinto deportivo”, precisó Tolentino Soto.

El presidente de la Comisión de Deportes y Educación del Consejo Regional, Antonio Bradasic, indicó que la reunión con el subsecretario había sido muy provechosa. “El convenio está plenamente vigente y se puede reestructurar o reevaluar y eso es muy importante para Magallanes, ya que, por ejemplo, nos permitirá incluir el financiamiento de pasajes para deportistas de la región, una garantía que alguna vez tuvimos y queremos recuperar. Respecto del estadio techado debido a los altos costos, se planteó rediseñar y construir una arquitectura más simple, sin perjudicar la calidad ya que también nos hablaron de posicionar Punta Arenas como la ciudad del deporte de invierno en el país”, precisó.

El representante de la Provincia de Ultima Esperanza, Andrés López, comentó que estaban más tranquilos por la certeza de la continuidad del Convenio de Programación de Deportes, que se trabajó en el gobierno pasado. “Ya hay algunas obras que se van a comenzar a ejecutar, pero no solamente eso, sino que, aparte de ejecutarse, está la posibilidad de poder ampliar un poco más en años este convenio”, subrayó.

Agregó que las autoridades de gobierno les plantearon la construcción de una “Arena” para Punta Arenas. “Hemos dicho que ojalá ese ‘Arena’ corresponda a una etapa de lo que será el complejo deportivo anhelado por todos, ya que en regiones aisladas como la nuestra es importante no descartar el sueño de contar con un recinto como el que estaba planteado que nos permita tener fútbol profesional en la región”, subrayó.

Soto agradeció el nexo generado por el diputado Karim Bianchi respecto de la reunión que sostuvieron con el subsecretario de Deportes.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *