Guías de Turismo se reúnen en Puerto Natales: Al seminario llegaron asociaciones de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Magallanes, además de una delegación especial de la Región del Bío Bío

Facebook
TWITTER

Hasta la sala de reuniones del “Cormorán de las Rocas” llegó un centenar de personas para participar de un encuentro de turismo dirigido a los guías de la provincia, los cuales recibieron información y herramientas de capacitación para el desarrollo de su actividad.

La jornada contó con las presentaciones de expertos en turismo submarino, excursiones, patrimonio y paleo turismo, proponiendo a la Patagonia como un destino más allá de la pampa de forma responsable y sustentable.

El alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla destacó que para poder generar conocimiento en nuestros guías es absolutamente necesario realizar este tipo de encuentros. “En un viaje de turismo que hace un extranjero o una persona de nuestro país que finalmente llega a nuestra zona, el guía se transforma en el gran recepcionista que tiene que tener un destino turístico como el nuestro, pero también uno tiene que entender el esfuerzo que hace Sernatur, el esfuerzo que hace el municipio, destacando la visión que se plasma en un gobierno a través de Sernatur de entender que un aspecto fundamental es entregarle el conocimiento a nuestro guías”.

En la misma línea, Ximena Castro Rojas, directora regional de Sernatur Magallanes, enfatizó que este encuentro responde a la solicitud que realizaron las asociaciones gremiales en las mesas de trabajo en conjunto con la municipalidad para encontrar nuevos destinos en la región. “Tenemos como desafío diversificar la oferta en el territorio pero también en las actividades.

Tenemos una alta concentración en algunos sectores de viajeros y nosotros para poder seguir creciendo necesitamos diversificar nuestra oferta”, subrayando que en el seminario se generaron importantes intercambios de ideas y propuestas, ya que los guías son los principales actores que traspasan la experiencia de la provincia a los turistas.

El encuentro de guías se desarrolló bajo el Programa de Consolidación y Nuevos Destinos Turísticos de la Patagonia, ejecutado por Sernatur para ayudar en el desarrollo de su labor, realizándolo en Puerto Natales por la importancia de la provincia como destino turístico reconocido a nivel nacional e internacional.

Fuente: Dialogo Sur

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *