Dirigente de futuros propietarios de Lomas del Baquedano III, Pedro Guevara: “Con un poco de suerte en diciembre de 2020 tendríamos al fin nuestras casas”

Facebook
TWITTER

Dirigente de futuros propietarios de Lomas del Baquedano III, Pedro Guevara

Fórmula ofrecida por intendente regional, seremi de Vivienda y director del Serviu contempla un subsidio directo de 550 UF a cada una de las 112 familias beneficiarias, y no una suma adicional a los organismos técnicos, lo que una vez aprobado por el Core, facilitará un cuarto llamado a licitación con la seguridad que las empresas van a postular dentro de ese monto

Como un anuncio importante para la comuna de Porvenir, para las 112 familias que representa, que los deja contentos y un poco más tranquilos, celebró el presidente de la Agrupación de Beneficiarios del proyecto de viviendas sociales Lomas del Baquedano III, Pedro Guevara Flores, la fórmula ofrecida por el intendente José Fernández; el seremi de Vivienda, José Miguel Horcos y el director regional del Serviu, Duvalio Pérez, para destrabar la falta de recursos para su edificación. Como se recordará, por tercera vez el llamado a licitación para el conjunto falló, porque las ofertas de las empresas constructoras superaban los montos de cada llamado a licitación.

“Con esta asignación adicional que se está ofreciendo, 550 UF para cada familia que permitirá 1.300 millones de pesos más a la obra, y el compromiso del gobierno regional de ponerle énfasis para que eso se entregue antes de fin de año y también, el trabajo del Serviu en ver con las empresas si con esos montos se van presentar, significa que lo único que vamos esperar es que se nos asignen los recursos y que las constructoras se van a presentar al primer llamado”, se mostró esperanzado el dirigente.

Como los plazos del proyecto implican entre 12 y 15 meses, Guevara estima que si éstos se corren, eventualmente en diciembre de 2020 los futuros propietarios podrían estar ingresando a sus casas propias. “No es una casa, como decía la gobernadora, es un hogar -recalcó-, el cual nosotros ya sentimos nuestro, el calor de hogar y que vamos a poder disponer de nuestras cosas. Y lo que hoy pagamos en arriendo lo vamos a destinar a arreglar la casa o hacer otras cosas, que también darán dinamismo a la economía de Porvenir”.

El director del Serviu, Duvalio Pérez, detalló que se buscó que más que a los organismos técnicos, la plata complementaria se entregue a las familias a modo de subsidio, que ahora debe aprobar el Core, una fórmula más rápida para obtener los recursos extras. Confesó que desarrollaron un trabajo previo de “tantear” con las empresas que se habían presentado a las licitaciones previas, si estaban de acuerdo con los nuevos valores que se ofrecerán y que tras su análisis, dijeron estar disponibles para postular.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *