Presidente todavía no se pronuncia por continuidad de Plan de Zonas Extremas

Facebook
TWITTER

Vigencia de la instancia que privilegia el desarrollo social de una región extrema por sobre la evaluación económica en relación al número de sus habitantes, tiene como fecha de término el año 2020, por lo que inquieta a los fueguinos futuro de las obras que ésta contemplaba.

Todavía no hay una información de parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera, respecto del futuro o continuidad del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas para la Región de Magallanes y Antártica Chilena, cuya vigencia vence el próximo año, tras su promulgación durante el segundo mandato de Michelle Bachelet. “Pero sí existe voluntad del gobierno de que las obras que están adscritas a esta instancia de allegar fondos de desarrollo social por sobre la evaluación económica, deben continuar”.

Así lo afirmó en Porvenir -en su visita del sábado pasado- el intendente José Fernández Dübrock. “Por tanto, lo que se está viendo es cómo hacemos llegar los recursos para estas obras de desarrollo, ya sea a través del FNDR o por otras vías. Pero, para continuar con las obras que están en ejecución, o los proyectos que ya estarían disponibles para ser presentados para su realización”, clarificó.

Cabe recordar que dentro del Plan de Zonas Extremas se cuentan las pavimentaciones de las rutas Porvenir-Manantiales (con un importante grado de avance) y Porvenir-Onaisín, que daría continuidad a la vía internacional que une Bahía Azul con el paso fronterizo de San Sebastián, cuyos inicios de obra se anunciaron hace muy pocos meses. Otra iniciativa que integra la misma instancia contempla en Porvenir, la construcción del futuro Relleno Sanitario Provincial de Tierra del Fuego, del que el gobierno regional ya tiene el terreno, ubicado a 5 kilómetros al sureste de la capital fueguina.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *