Alcaldesa de Porvenir pone paños fríos ante situación del gimnasio Zavattaro: admite que hubo errores administrativos en el diseño de la licitación

Facebook
TWITTER

Preocupación generó la noticia conocida respecto de la detección de errores administrativos en el proyecto del diseño del gimnasio Padre Mario Zavattaro de la comuna de Porvenir que busca lograr la construcción de un nuevo recinto deportivo tras el incendio que destruyó el original hace casi cuatro años.

El propio concejal Carlos Soto de Porvenir confirmaba ayer lunes que la licitación que había sido subida recientemente al Portal Mercado Público, había tenido que ser bajada que ser bajada luego que se detectaran los errores administrativos que aludían a fechas incorrectas y también la falta de la firma alcaldicia.

Al respecto, fue en la mañana de ayer y tal cual se había anunciado, cuando en la mencionada localidad se vivió una reunión en la que participó la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, se abordó la problemática.

Tras dicho encuentro, la edil se refirió en torno a lo ocurrido clarificando los hechos, y llamando a la comunidad fueguina a la tranquilidad, asegurando que, si bien hubo tales errores detectados, estos fueron corregidos y aseguró que del error se ha sacado provecho. Sobre esto, argumento que hay un cambio de fecha, particularmente una que favorecería al proyecto, y que tendría relación con la fase de adjudicación la que se adelantaría para el próximo 26 de septiembre y no para octubre como se había indicado preliminarmente.

De esta manera, la edil puso paños fríos ante la problemática surgida, sin embargo, no ocultó su molestia con el concejal Soto a quien acusó de hacer noticia sin conocer los hechos, desfavoreciendo la imagen del municipio Fueguino, lamentó Andrade Cárdenas.

Fuente: Radio Magallanes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *