Siete organizaciones sociales de Tierra del Fuego recibieron Fondo Social Presidente de la República

Facebook
TWITTER

Un total de siete organizaciones sociales de la provincia de Tierra del Fuego se adjudicaron el Fondo Social Presidente de la República (Fondes), cuyo objetivo es el financiamiento de proyectos que tengan carácter social, preferentemente orientados a potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

En una ceremonia realizada el jueves 12 de septiembre en el salón Sergio Pinto de la gobernación, la autoridad provincial, Margarita Norambuena, fue la encargada de entregar los Fondes que alcanzaron los $6.064.770. En la oportunidad la gobernadora señaló que “el fortalecimiento de las organizaciones sociales es muy importante para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y a través de estos fondos les entregamos más herramientas para que puedan seguir potenciando el rol que ejercen en el territorio, porque la participación ciudadana es fundamental para seguir poniendo a Chile en marcha”.

Las organizaciones beneficiadas fueron: Centro de madres Perla Austral; Agrupación Nueva Vida; Asociación Cultural Conjunto Kutralihue; Agrupación jubilados, pensionados y amigos cooperadores; Conjunto folclórico Carmen Oporto; Club de jineteadas José Mario Andrade; y Junta de Vecinos Cerro Sombrero. Finalmente, la gobernadora felicitó a todos los representantes de las organizaciones sociales que se beneficiaron este año con el Fondes, e instó a que otras agrupaciones también postulen alguna iniciativa el próximo año.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *