Se aprueba en general el proyecto del diputado Bianchi que permite endosar pasajes aéreos

Facebook
TWITTER

En la Comisión de Transportes se dio el primer paso al proyecto de ley que permite transferir el boleto.
Ningún voto en contra tuvo la votación del proyecto de ley que presentó el parlamentario que busca terminar con una de las malas prácticas de las líneas aéreas y así darles garantías a los compradores de poder endosar el pasaje de avión.
El proyecto plantea la opción de transferir el boleto a otra persona natural en caso de no poder viajar, sin costo y con un límite de veces por año, para que el pasaje no se pierda. Según el Diputado magallánico, cuando una persona compra algo, es dueño de eso y puede hacer con el producto lo que estime conveniente.
El Diputado independiente destaca que existe una mala práctica por parte de las aerolíneas que afecta a muchas personas, la que consiste en sobrevender boletos, ya que saben que en muchos casos hay pasajeros que no van a volar y frente a esto, el parlamentario busca hacer justicia modificando el código aeronáutico.
El Diputado regionalista se mostró conforme con la buena acogida de su proyecto y expresó que espera que “esto siga su curso luego de una discusión en particular y así poderse aprobar como proyecto de ley”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *