Moderno vehículo todo terreno fue entregado a hospital de Porvenir

Un moderno vehículo todo terreno fue entregado por el Servicio de Salud Magallanes al Hospital Comunitario Dr. Marcos Chamorro de Porvenir en ceremonia realizada en el establecimiento de salud porvenireño; móvil que tiene por objetivo acercar y a la vez hacer más expedita, la atención de salud de los usuarios de la provincia de Tierra del Fuego.
El nuevo móvil, financiado a través de fondos sectoriales, tuvo una inversión superior a los 20 millones de pesos, respondiendo su adquisición y entrega, al compromiso asumido por la Dirección del Servicio de Salud con funcionarios y gremios del hospital fueguino, en cuanto dotar de mejores condiciones para el traslado de los propios funcionarios encargados de realizar visitas a postas rurales y trabajo en terreno.
“Este vehículo está destinado para todo lo que la dirección del hospital determine, apoyando las rondas y las actividades propias del establecimiento”, indicó Nelson Reyes, Director del Servicio de Salud; agregando la autoridad que, “creo que este no es el primer vehículo, el hospital necesita un vehículo más, porque hay que pensar que hace más de 10 años que el establecimiento no recibía un vehículo para los temas de gestión administrativa y médica”, indicó el director del organismo sanitario.
Por su parte, el director del establecimiento de salud Dr. Ricardo Castro, señaló que efectivamente el móvil será de gran apoyo en el ámbito operativo y logístico, al permitir trasladar a los equipos de salud especialmente a rondas rurales que era una brecha existente; “estábamos transitando a través de empresas proveedoras del servicio, de tal manera que logramos con esto mejorar en eficiencia, mejor uso de los recursos públicos, ahorro y además, nos hacemos cargo que el acceso y la oportunidad en la atención de salud de personas que no están tan cercas de nuestro hospital, sea un elemento concreto, así que muy felices”.
Consultadas por la entrega, tanto la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, como la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, se mostraron felices con la entrega, considerando que el traslado de los funcionarios se realizará en adelante con altos estándares de seguridad.
De igual forma, la gobernadora de Tierra del Fuego destacó el trabajo y compromiso del director Nelson Reyes. “Esta entrega obedece a una agenda que ha venido trabajando el director del Servicio de Salud y al compromiso que tiene con la provincia de Tierra del Fuego, muy tempranamente él se comprometió con mejoras en cuanto rondas, infraestructura y equipamiento, y ese es el trabajo que podemos ver ha ido realizando; ahora contamos con un nuevo director del hospital y se han ido dando todas las pautas que desde un principio se dijo se iba a hacer”, puntualizó Margarita Norambuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*