SUPERINTENDENCIA DE MEDIO AMBIENTE DETECTÓ INFRACCIONES AMBIENTALES GRAVES DE ENAP EN SUS OPERACIONES GASÍFERAS EN TIERRA DEL FUEGO

Una serie de cargos por no cumplir compromisos sobre el cuidado del medio ambiente en sus faenas formularon contra la empresa nacional del petróleo

Las infracciones tienen que ver, principalmente, por realizar actividades de fracturación hidráulica sin cumplir las condiciones establecidas en la evaluación ambiental.

La superintendencia del medio ambiente, formuló seis cargos que la empresa nacional del petróleo debe responder ante la autoridad fiscalizadora. Tres fueron calificados preliminarmente como graves y los demás como tres leves.

Algunas de las faltas son no cerrar fosas de acumulación de lodos y fluidos, usar más agua que la autorizada en el procedimiento de fracturación hidráulica y extraerla desde fuentes no autorizadas.

Los cargos graves pueden dar pie a la revocación de la calificación ambiental y clausura de las faenas gasíferas comprometidas en el bloque arenal o multa de hasta 5.000 unidades tributarias anuales.

Enap Magallanes comentó a través de un comunicado que el Proyecto Arenal es esencial para el abastecimiento de gas, que los cargos formulados son por fiscalizaciones hechas los años 2014 y 2016 y que analizan las medidas para dar respuesta a las observaciones de la superintendencia.

Fuente: ITV Patagonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*