Magallanes suma 19 nuevos casos de Covid-19 y un nuevo fallecido

Según lo informado por las autoridades regionales, se trata de un hombre de 79 años de edad, quien se encontraba en aislamiento en el Hospital Clínico de Magallanes y presentaba enfermedades asociadas.

Alrededor de las 14 horas de esta tarde, el intendente de Magallanes, José Fernández, entregó un nuevo balance respecto a la emergencia sanitaria por la que atraviesa la región.

«Respecto al corte de las 21 horas de ayer sábado 11 de abril, se notificaron 19 nuevos casos de Covid-19 en Magallanes: los cuales todos corresponden a Punta Arenas. Sumado a esto tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona el día de ayer producto de esta enfermedad, enviamos las más profundas condolencias a su familia», sostuvo la máxima autoridad regional.

Con esta actualización, el total de personas contagiadas por Coronavirus en la región llega a un total de 396 casos confirmados: de los cuales 368 corresponden a Punta Arenas, 6 a Puerto Natales, 18 a Puerto Williams y 4 a Porvenir. En cuento a la cifra de muertes por Covid-19 en Magallanes, el total asciende a 4 fallecidos.

Toque de queda en Magallanes y cuarentena en Punta Arenas

Respecto al toque de queda, el intendente Fernández manifestó que «no se encontraron personas incumpliendo esta medida». En cuanto a la fiscalización de la cuarentena en Punta Arenas, la máxima autoridad regional informó que se registraron 11 personas a esta medida impuesta por las autoridades sanitarias.

«Sin embargo por comisaria virtual y de manera presencial se solicitaron 3633 permisos temporales, y 223 salvoconductos. Solo en el caso para pasear mascotas se pidieron 915 permisos: les recuerdo que esta autorización les permite salir a un máximo de dos cuadras de su domicilio y por 30 minutos, no es para ir a pasear a la costanera ni para irse de compras. Es incomprensibles estas cifras tan altas», sostuvo la máxima autoridad regional.

Detalle de Salud

Ante el nuevo deceso registrado en la región por el virus, la Seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, sostuvo que «se trata de una persona de sexo masculino de 79 años de edad, positivo por Coronavirus. Este paciente se encontraba internado en el Hospital Clínico de Magallanes y presentaba enfermedades asociadas. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia».

Respecto a los 19 nuevos casos notificados la autoridad regional sanitaria, explicó todos pertenecen a Punta Arenas, y se trata de 9 mujeres y 10 hombres. De acuerdo al rango etario de las personas contagiadas: 7 casos corresponden a menores de 39 años de edad, 7 notificaciones a pacientes de entre 40 y 49 años, un caso positivo al grupo de entre 50 y 59 años, 2 contagios en personas de entre 60 y 69 años y 2 afectados mayores de 70 años.

HCM

Respecto a las 35 personas que permanecen internadas en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM): hay 27 hospitalizados que permanecen en aislamiento en el centro de salud y 18 pacientes en la Unidad de Cuidados Críticos, con 15 de ellos en estado grave y conectados a ventilador mecánico», informó la autoridad regional sanitaria.

Cabe señalar que las cifras entregadas corresponden al corte de las 21 horas de ayer (sábado) sumadas a las últimas actualizaciones de hoy, domingo 12 de abril, hasta aproximadamente las 14.30 horas. Los datos pueden variar durante el transcurso de la tarde.

Fuente: El Pinguino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*