Mujer denuncia violencia de carabineros en la ciudad de Porvenir

La mujer cuyo nombre es Verónica se comunicó con el matinal de nuestra emisora dando cuenta que el día 30 de octubre recién pasado, estaba cuidando a su hermano que está prácticamente postrado y mi madre que es mayor no lo puede cuidar y yo estaba con mi hija mayor acostando a mi hermano cuando me dicen que una patrulla de carabineros estaba en el patio privado de la casa y le pregunto al carabinero de apellido Toro que estaba haciendo en el patio?, tomando fotografía del auto de mi nieto indica Verónica, dándose vuelta el carabinero con el propósito de golpearla y sobre la misma salen huyendo del patio.

Esto ocurrió como a las 22:00 horas, en su relato indica que llamo de inmediato a la guardia de carabineros, atendiéndome el carabinero Rival yo le explicaba el tema que me había golpeado el funcionario y le dije que quería poner una denuncia contra el carabinero Toro, haciéndole presente yo que estaba en horario de toque de queda manifestándome el funcionario policial que podía ir no mas ya que era una denuncia.

Fui a la comisaria y este carabinero me empezó a tramitarme , me solicitan mi cedula de identidad y sobre la misma el funcionario se comunica con su colega Pedro Toro indicándole que yo estaba en la comisaria y ahí apareció al tiro Toro y se abalanza sobre mi golpeándome, me puso el pie en el cuello tengo lesiones. Había otro carabinero de civil quien le pedía que parara de golpearme y de allí me enviaron a una celda y después de una hora me llevaron a constatar lesiones.

La denunciante indica que el día lunes fue a hablar con el mayor y le expuse todo lo que ocurrió y le dije que iría ante los derechos humanos porque esto no se quedara así. Consultada sobre el motivo por el cual estaban en su patio dijo que creía que era porque pensaban que su nieto andaba en horario de toque de queda cuando él estaba en la casa.
La denuncia está formulada en el instituto de derechos humanos y estoy a la espera que la abogada se comunique conmigo dijo finalmente la denunciante.

Fuente: Radio Magallanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*