AUTOCUIDADO A PROGRAMAS DE SENAME COMUNA DE PORVENIR

La actual pandemia ha impactado también la salud mental, específicamente los estados anímicos laborales y personales se han visto perjudicados por las múltiples medidas preventivas, que han llevado al desgaste laboral. Ante dicha situación y para hacer frente a la contingencia de los cambios significativos de la salud física y mental de los equipos que constantemente trabajan con personas en situaciones complejas, Consultora Tribal Austral realizo donación de Taller en Gestión de Emociones y Autocuidado en tiempo de crisis a la Fundación Municipal de Desarrollo Comunitario y Social de la comuna de Porvenir, acción que se ejecutó el día viernes 30 de marzo para los funcionarios y funcionarias de los Programas colaboradores de SENAME dependientes a la Oficina de Protección de Derechos y Programa de Intervención Especializada de la comuna de Porvenir.

Crear alianzas estratégicas con otros entes nos beneficia de manera directa como Fundación y Comunidad, ya que con la presente donación se pudo llevar a cabo una actividad de autocuidado para dos Proyectos de Intervención de la comuna, permitiendo generar mecanismos apropiados para el cuidado personal que deben tener estos profesionales y técnicos que trabajan a diario con situaciones complejas, preciso el Director Ejecutivo, Sr. Cristian Andrade Gallardo.
este espacio es entregar herramientas prácticas que favorezcan el bienestar emocional por medio de estrategias de relajación y corporalidad. Daniela Andrade, Psicóloga y Socia fundadora de la Consultora espera que estas iniciativas se repliquen en la Región, sobre todo en equipos de alto riesgo que tienen la responsabilidad de cuidar a otros “Sin duda el confinamiento prolongado y las restricciones han llevado a un aumento del desgaste laboral en varios equipos de trabajo, el desafío está en no abandonar las estrategias de autocuidado y que empleadores pongan a disposición espacios q ue favorezcan el bienestar laboral y personal de sus trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*