Celebracion de los 93 años de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Porvenir

En el marco de celebración de su 93° aniversario del cuerpo de bomberos de porvenir, el fin de semana recién pasado, se realizó diversas actividades bomberiles como es habitual cada año, pero este año en particular con mayor sentimiento debido a la pandemia que afecta a la población en general.
El sábado 11 del presente mes, se rindió homenaje en el campo santo de nuestra comuna, a todos aquellos seres queridos que fueron parte de nuestra institución y que a la fecha ya no nos acompañan en esta senda del deber voluntario.
El día domingo, la institución comenzó sus actividades con un habitual festejo que es el conocido “bautizo a los nuevos bomberos”, el que consistió desafiar diversos obstáculos instalados por la calle bernardo Phillipi (de playa a cerro) hasta llegar al frontis del cuartel, en donde se les entrego su equipamiento oficial con el que deberán combatir las diferentes emergencias que se susciten dentro de la comuna.
Ademas, se realizó la respectiva velada de gala encabezada por la máxima autoridad del cuerpo de bomberos, el señor Superintendente don José Mansilla Apablaza. En dicha ceremonia también se contó con la participación de altas autoridades de la comuna, entre ellas podemos destacar al alcalde de la ilustre municipalidad de porvenir, Don Gabriel parada Aguilar, representante de la delegada presidencial provincial, Sra. Patricia Guzmán Barria, representante del comisario de la 3era comisaria de porvenir, don Ermin Espinoza, entre otros.
En esta ceremonia el superintendente dio a conocer que el cuerpo de bomberos de porvenir trabaja bajo los mas rigurosos protocolos y con las mejores tecnologías que existen hoy en día en el mercado para enfrentar diversos tipos de emergencias existentes en la población.
De igual forma, el cuerpo de bomberos quiso agradecer a sus fieles colaboradores y se les reconoció obsequiándoles un galvano como distinción a aquellos que año a año se acercan a la institución y desinteresadamente ofrecen su ayuda en pro de la institución. Para esta oportunidad, se destacó la participación de EMPRESA BAKAVOR, EMPRESA POLEMA AUTODETAIL, EMPRESA TDF SERVICIOS Y LA FAMILIA GALARZA-LOYOLA.
En esta celebración, el Cuerpo de Bomberos de porvenir, quiso entregar a sus bomberos, la única distinción que se obtiene por estar siempre en la línea del deber voluntario que consiste en premios por años de servicio que los bomberos llevan en su uniforme con mucho orgullo.

Este año los bomberos condecorados fueron:
Miguel Vásquez Reyes – Premio por 5 años de servicio
Luis Mansilla Calbuyahue. – Premio por 8 años de servicio
Juan Peranchiguay Cárdenas – Premio por 8 años de servicio

Roggers Aguilar Momberg. – Premio por 11 años de servicio
Sebastián Navarro Rozas. – Premio por 11 años de servicio
Marlett Celedón Macias. – Premio por 11 años de servicio

Pablo González Mac-Lean. – Premio por 14 años de servicio

Juan Mancilla Cárdenas. – Premio por 23 años de servicio
Víctor Álvarez Oporto. – Premio por 23 años de servicio

Pedro Rozas Rosas. – Premio por 26 años de servicio
José Mansilla Carrera. – Premio por 26 años de servicio

José Mansilla Apablaza. – Premio por 32 años de servicio

Rubén Mansilla Carrera. – Premio por 35 años de servicio

Carlos Cofre Fernández. – Premio por 38 años de servicio

Para finalizar la ceremonia, en un momento muy emotivo y con un sencillo homenaje, se entregó la condecoración póstuma del “Premio Director Honorario Marcos Yakasovic” por 62 años de servicio al Voluntario del mismo nombre, Don Marcos Yakasovic Balic (Q.E.P.D.), que en el año 2020 dejo las filas de la institución producto de un contagio ocasionado por el COVID-19. En representación de la familia Yakasovic, el premio fue recibido por el reconocido vecino, Stipe Kovacic, quien de muy Joven trabajo siempre en lo que mas le apasionaba a Yakasovic Balic, LA MECANICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*