ENAP y TEG Chile firman acuerdo para facilitar el desarrollo de proyecto de hidrógeno verde en Tierra del Fuego

El convenio sienta bases para impulsar el proyecto “Gente Grande” en esa zona, aprovechando el potencial eólico existente.
Las empresas TEG Chile y Enap firmaron un acuerdo de entendimiento que busca explorar sinergias de cooperación para el desarrollo del proyecto “Gente Grande” para producir hidrógeno y amoniaco verde en las comunas de Primavera y Porvenir, en Tierra del Fuego.
“Estamos muy contentos. Nos encontramos en Cerro Sombrero, comuna de Primavera, en Tierra del Fuego donde gestamos nuestro proyecto; que nace desde el territorio. Este acuerdo con Enap nos abre las puertas para ver cómo desarrollamos actividades, en conjunto, que sean beneficiosas tanto para nuestro proyecto como para la comunidad que nos acoge”, expresó el gerente general de TEG Chile, José Margozzini.
Por su parte, el gerente de Enap Magallanes, Rodrigo Bustamante, destacó el fomento de la empresa a los proyectos de nuevas energías en la región. “Uno de los ámbitos relevantes en el que estamos avanzando es en alianzas con empresas desarrolladoras de proyectos de hidrógeno verde, como es el caso de TEG Chile. De prosperar este acuerdo, nos permitirá concretar proyectos en un territorio muy importante para Enap, como es Tierra del Fuego”, añadió.
Características del convenio
El acuerdo tiene una vigencia de un año, prorrogable si ambas partes así lo deciden. En este tiempo, conformarán un comité de trabajo para evaluar cómo la infraestructura y servicios de Enap podrían respaldar el proyecto de hidrógeno verde de TEG Chile.
Aunque el pacto no genera obligaciones vinculantes para formalizar una relación comercial, representa la intención y compromiso de ambas empresas por colaborar y hallar sinergias en este desarrollo.
Las compañías también se comprometen a actuar de buena fe, cooperar en los estudios y análisis necesarios, y guardar confidencialidad sobre información estratégica intercambiada.
De prosperar la evaluación del comité, TEG Chile y Enap podrían luego desarrollar un acuerdo que involucre aspectos jurídicos y comerciales, para luego implementar el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*