El Concejal por la comuna de Porvenir Carlos Soto denunció mal servicio de TABSA a empresa asociada.
El edil porvenireño manifestó que «Ante la serie de problemas e irresponsabilidades presentadas en el servicio de transporte marítimo que ofrece la Empresa TABSA, tanto en la ruta entre Porvenir y Punta Arenas como en Primera Angostura, he presentado una denuncia en el sistema de ética de una de las principales empresas socias internacionales de TABSA que es SAAM.
En dicha denuncia, expongo los continuos abusos y el deficiente servicio proporcionado por TABSA durante los últimos años.»
«Ha existido una tremenda desconexión con la comunidad de Porvenir y Tierra del Fuego, lo cual es inaceptable. Es urgente que se realicen cambios, y es necesario que las autoridades regionales y de Porvenir tomen medidas al respecto ya que extrañamente se han mantenido en silencio, señala el Concejal Soto.
El último hecho ocurrido es que el ferry Pathagon en Tres Puentes ha dejado abajo a la ambulancia de Porvenir, con lo que la ciudad de Porvenir se quedó sin ambulancia, lo que el Concejal Soto expresó que «es la gota que rebasó el vaso».
Carlos Soto señaló finalmente que «Hago un llamado a toda la comunidad para que presenten sus reclamos en la página web de SAAM SA, con el fin de visibilizar esta problemática y exigir que esta situación cambie y logremos mejoras en el servicio.»