Buscan posicionar la Tierra del Fuego chilena en el circuito internacional de turismo

En Porvenir se realizó la entrega del Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) de las tres comunas que integran la provincia de Tierra del Fuego, que contempló cinco fases, entre ellas, un diagnóstico de la situación actual en materia turística en las tres comunas isleñas, generar acciones para una planificación estratégica asociada al fortalecimiento de una gobernanza para el destino que dé continuidad a este plan y un seguimiento y control del propio Pladetur.

La planificación propende sentar las bases para que el desarrollo turístico logre posicionarse para que se conozca a nivel internacional la Tierra del Fuego chilena. Que la isla grande no sólo se sitúe con la ciudad argentina de Ushuaia como centro de la actividad, para lo cual se propone una serie de estrategias promocionales como parte de acciones de desarrollo en infraestructura, sustentabilidad y capital humano.

La entrega del informe del Pladetur la efectuaron las consultoras Brújula Consultora Turística y la española Hidria, que trabajaron por más de un año en el tema. La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, dijo que se trata de un plan maestro para desarrollar el turismo en toda la Tierra del Fuego nacional y que en ello incidirán los alumnos que estudien las carreras técnicas locales de Turismo, agradeciendo al respecto el trabajo en la materia de los otros dos alcaldes fueguinos.

Fuente: La Prensa Austral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*