Masiva asistencia al Asado Más Grande de Tierra del Fuego, efectuado este domingo 9 de febrero

El día Sábado 8 de febrero, acompañó en la capital de la provincia de Tierra del Fuego, con 22° C uno de los eventos más tradicionales de Porvenir el Asado Internacional Más Grande de Tierra del Fuego, organizado por la Municipalidad de Porvenir.

En la XIX versión del Asado de Internacional más grande de Tierra del Fuego, se efectuó la competencia binacional con la asistencia de fueguinos procedentes de la Patagonia argentina. Se trata de una actividad que une a los habitantes de la isla grande de Tierra del Fuego en torno a un tradicional día de campo.

El portal electrónico Red Fueguina Medios de Porvenir dio cuenta en redes sociales de la competencia de asados que se realizó en el marco del Asado Internacional Más Grande de Tierra del Fuego:

“Cada agrupación de asadores en competencia, tras 4 horas de mantener a las brasas y aderezar con sus propios “secretos” los 4 corderos dispuestos por la Municipalidad de Porvenir -organizadora del torneo- en modalidad “asado parado” y uno “tendido”, fue visitada por el jurado catador que evaluó sabor, nivel de cocción, textura y otros parámetros.

Luego se comenzaban a ofrecer las porciones de cordero asado con papas y ensalada de tomates al público que antes había comprado sus “vales”.

El jurado lo integraron la gastrónoma local Angélica España, el comunicador social Rodrigo Utz, el consejero fueguino Manuel Loncón, el presidente del Centro Social Hijos de Chiloé de Porvenir Renato Andrade, el ganadero isleño Pedro Aguilera y la natalina Irene Aguilante.

Largas filas de comensales se instalaron frente a los distintos módulos de atención desde las 13 horas, para de inmediato servirse los deliciosos platos en alguna de las mesas comunes dispuestas en el lugar, o en sus propios “reductos” familiares o de amigos, que incluyeron sillas de playa, toldos, frazadas sobre el suelo o simplemente, acomodados sobre el pasto.”

Fuente: Ovejero Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*