Gasco proyecta construir una planta de almacenamiento de gas licuado en Puerto Williams

Como una forma de disminuir la dependencia de la leña, Gasco Magallanes pretende construir una planta de almacenamiento de gas licuado al sur de Puerto Williams. En ese sentido, el gerente de Gasco Magallanes, Sergio Huepe, se reunió ayer con el intendente de Magallanes, José Fernández, para informarle a la autoridad regional el estado de avance de dicho proyecto.

“Nos juntamos con el intendente para contarle los planes de este año para el desarrollo del gas natural y el gas licuado en la región y, particularmente en Puerto Williams, donde hemos tenido un intenso trabajo de años para posicionar el gas licuado en reemplazo de la leña”.

Huepe, gerente de la empresa, añadió que “en eso hemos avanzado, ya que tenemos en carpeta una nueva planta de almacenamiento y envasado de cilindros en Puerto Williams”.

¿Qué le dijo el intendente sobre este proyecto?

– “El intendente está al tanto de las necesidades y los estudios que se están haciendo sobre soluciones de energía y las acciones propias de nosotros”.

¿Dónde se pretende construir esta planta?

– “Puerto Williams tiene bien acotados los terrenos donde se pueden hacer cosas. Hay un sector industrial en el lado sur de Williams y ahí emplazaríamos la planta, cerca del recinto de los marinos”.

¿En qué etapa está este proyecto?

– “Primero estamos en una etapa de evaluación y ahora estamos viendo las consultas de los permisos para esta planta. Hace más de dos años que estamos impulsando este proyecto y planteamos un cofinanciamiento con el Estado, pero ha pasado el tiempo y estamos dispuestos a tomar esa apuesta de hacer la inversión completamente. Esta etapa es crucial para los permisos de ejecución de este proyecto”.

¿Cuánto es la inversión inicial?

“Mil doscientos millones de pesos como inversión inicial. Aún no sabemos cuándo comenzaría la etapa de ejecución del proyecto”.

Fuente: La Prensa Austral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*