Eldap niega cargos formulados por Aduanas

En declaración pública sólo conocida en redes sociales, la empresa fueguina Elaboradora de Alimentos Porvenir (Eldap) se refirió a las publicaciones sobre una querella del Servicio Nacional de Aduanas, por el presunto no pago de derechos aduaneros, en el marco de una importación de bacalao. “Nuestra empresa se encuentra acogida a la Ley Navarino, normativa de excepción cuya finalidad es fomentar el desarrollo productivo en zonas tan apartadas como Tierra del Fuego”.

“Eldap S.A. -agrega la comunicación- ha cumplido a cabalidad esta ley, trabajando rigurosamente y respetando todas las reglas y normativas existentes en el Estado Chileno”, afirman. Aseguran que “también ha cumplido regularmente con todos los requisitos exigidos en las fiscalizaciones periódicas que realizan organismos como el Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, Aduanas, entre otros”.

“Tenemos la firme convicción de que los hechos denunciados no constituyen ni infracción aduanera, ni menos delito penal. Lo demostraremos ante el Servicio Nacional de Aduanas y ante los tribunales de justicia”. Junto con expresar su certeza que serán absueltos de los cargos que se les imputan y que demostrarán “con pruebas contundentes al Servicio Nacional de Aduanas y ante los Tribunales de Justicia, que hemos actuado correctamente y en el marco de la ley”. Terminan saludando a sus trabajadores y ratificando su compromiso “por seguir invirtiendo, trabajando y contribuyendo al desarrollo de Tierra del Fuego, y con ello, de toda la Región de Magallanes”.

Fuente: La Prensa Austral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*