Taller Constitucionalista “neutral y objetivo” ofrece Parroquia San Francisco de Sales

Atendiendo al llamado de la Conferencia Episcopal y enmarcado en el proceso constituyente acordado por todas las ponencias políticas del país, se realiza un taller sobre los alcances de la Constitución en la Parroquia San Francisco de Sales de Porvenir, impartido por el estudiante egresado de Derecho, Daniel Maldonado. El objetivo es que los participantes del proceso nacional, desde su propia perspectiva ideológica, decidan de manera informada, dijo el relator.

La idea es detallar qué es lo que dirá la papeleta de votación, qué significa cada opción, que representa “apruebo” y “rechazo” dicho de manera neutral, de modo que desde el pensamiento político del votante, éste decida, explicó.

La información se entrega de buena fe y de manera neutra, acentuó el expositor, que integra la Iglesia Católica de Porvenir, anticipando que los talleres continuarán ofreciéndose a los feligreses. “Qué es lo que se va a decidir, qué es una Constitución; qué regula; qué necesariamente, o no, debiera regular; algunas opciones de otros países, como para que tengan un panorama general de qué se está hablando, qué se puede cambiar, qué cosas hay en el nuevo proceso constituyente, para que al llegar a la urna estén informados, sea cuál sea su opción”, informó Maldonado.

Por su parte, el párroco Alejandro Fabres, señaló que se quiere ayudar desde la Iglesia a entregar la mayor y información objetiva posible, para que la gente -ajeno a su preferencia- pueda votar sabiendo qué significa cada uno de los conceptos que en este proceso están involucrados. “Queremos entregar esta información de manera objetiva, fiable y clara para todas las personas”, afirmó el sacerdote a cargo de la parroquia fueguina.

Fuente: La Prensa Austral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*