Apoyo militar en Tierra del Fuego

Dentro de las acciones que ha implementado la Quinta División de Ejército, para fortalecer el apoyo sanitario direccionado por el Ministerio de Salud, en la isla grande de Tierra del Fuego puso en marcha una serie de medidas que van en directo apoyo a sus habitantes.

Personal del Destacamento Motorizado N°11 Caupolicán movilizó personal militar en áreas sensibles de la comuna, como la farmacia y el hospital de Porvenir, optimizando el control de acceso a esos lugares y evitando la aglomeración. Adicionalmente, personal de Enfermería Militar Avanzada está apoyando la campaña de vacunación contra la influenza en la comuna de Cerro Sombrero.

Hay personal desplegado en el paso fronterizo San Sebastián, trabajando con el personal de Salud en el control de las aduanas sanitarias. Estas medidas se implementaron para frenar y contener el contagio del Covid-19; y de paso el Ejército reiteró a la comunidad la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias, cómo mantener un buen lavado de manos y cara, además de respetar el aislamiento social.

Fuente: La Prensa Austral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*