En la Tierra del Fuego los problemas son los mismos

En Chile la comunidad de Tierra del Fuego se movilizan exigiendo cierre de accesos y cuarentena. En el lado argentino de la isla los problemas y demandas son los mismos.

Con 11 casos positivos en dicha provincia, todos de la ciudad de Ushuaia (ninguno en Río Grande), las autoridades argentinas vienen insistiendo en la necesidad de aislamiento para evitar la propagación del Covid-19. Junto con aquello, rechazan que se mantengan en operación dos vuelos semanales.

De acuerdo al diario El Sureño, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Díaz, dijo que junto al sindicato de Choferes de Camiones se coincide “en la necesidad de ratificar el pedido a la Provincia de cerrar todos los accesos a la ciudad, manteniendo sólo la vinculación terrestre de camiones de carga para garantizar el aprovisionamiento de mercaderías e insumos de salud”.

Durante un encuentro, ambas partes analizaron el alcance del cierre de los ingresos aéreos y terrestres de la ciudad. Además, se prevé, junto a los trabajadores camioneros, el abastecimiento normal que cubra la demanda de insumos básicos que ingresan a la provincia vía camión.

Vía aérea

En el caso de los vuelos, el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego solicitará a Aerolíneas Argentinas la suspensión de los dos vuelos semanales al Aeropuerto de Río Grande y se determinó la contratación de un vuelo sanitario que garantice la provisión de medicamentos, insumos y profesionales médicos que sean necesarios durante el tiempo que dure la cuarentena.

El funcionamiento de dichas operaciones tenía que ver con la necesidad de mantener la conexión aérea en el marco de las acciones operativas decididas para mitigar la propagación del coronavirus, situación que hoy ya no es compartida por la comunidad ante el temor creciente del aumento de casos de coronavirus.

Al mismo tiempo se está trabajando para conseguir un espacio en Buenos Aires para que los fueguinos varados puedan contar con un sitio donde quedarse en la cuarentena y recibir la asistencia que merecen de parte del Estado de su provincia.

Fuente: La Prensa Austral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*