Familias de comunidades de pueblos originarios recibirán canastas de alimentos

Gracias al programa de gestión social del Fondo de Desarrollo Indígena de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) del Ministerio de Desarrollo Social, desde esta semana serán entregadas en Porvenir cien canastas básicas de alimentos, a otras tantas familias vulnerables de las comunidades de pueblos originarios de esta comuna, que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

La Dirección de Desarrollo Social y Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Porvenir tendrá a su cargo la distribución.

Para lo anterior, se habilitó números telefónicos para coordinar los distintos requerimientos de la comunidad con acreditación indígena, dentro del marco de la demanda relacionada a la ayuda asistencial proveniente de la Conadi.

La forma en que se canalizará la ayuda programada -se in- formó- será principalmente por vía telefónica y mediante demanda espontánea.

En forma simultánea, se desarrollará un trabajo en terreno con los resguardos apropiados ante la pandemia, en cada uno de los domicilios de los beneficiados.

Fuente: La Prensa Austral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*