Sólo 50 personas diarias viajan a Porvenir debido al control sanitario en terminal Tres Puentes

El control sanitario realizado por parte de la seremi de Salud en el terminal Tres Puentes continúa de forma exhaustiva. Esto ha generado que el flujo de pasajeros y frecuencia de viajes disminuyera en el sector.

Esto, según lo ratificado por el jefe de operaciones de Transbordadora Austral Broom (Tabsa), Julio Dasencich: “Estamos realizando dos viajes semanales, los lunes y miércoles, zarpando a las 9 de la mañana y retornando a Punta Arenas a las 14 horas del mismo día”, dijo el funcionario de Tabsa.

En cuanto a las labores sanitarias realizadas en el terminal Tres Puentes, Dasencich acotó: “En Punta Arenas se realiza una barrera sanitaria por parte de la seremi de Salud, donde se chequea el estado de salud de los pasajeros, se analizan los antecedentes de estos para ver si es que se trasladan a Porvenir por trabajo. Si es así, tienen que presentar una copia del contrato de trabajo; si son residentes, tienen que presentar el certificado respectivo. Además, se les controla la temperatura a todos los que abordan el ferry”, dijo el jefe de operaciones de Tabsa.

Debido al control y la consecuente barrera sanitaria, Dasencich subrayó que “ha disminuido bastante el flujo de pasajeros, vale decir que los lunes y miércoles se trasladan sólo 50 pasajeros por día. Cruzan 50 y de vuelta cruzan cercanos a la misma cantidad de pasajeros”.

Por otro lado, añadió que la frecuencia de los viajes se evaluará según evolucion la crisis sanitaria: “Vamos a ir evaluando cómo se da esta situación y si amerita un aumento de frecuencia se va a realizar. Se está evaluando diariamente la situación”, finalizó el jefe de operaciones de Tabsa.

Fuente: La Prensa Austral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*