Violenta agresión de grupo de jóvenes dejó a carabinero herido de gravedad en Porvenir

Un carabinero herido de gravedad en la cabeza fue el saldo del violento accionar de un grupo de jóvenes, la madrugada de ayer en Porvenir, cuando dos funcionarios policiales acudieron hasta un domicilio particular, desde donde se había efectuado una denuncia telefónica a la 3ª Comisaría de Tierra del Fuego, porque los aludidos, bajo evidente influjo del consumo de alcohol, estaban arrojando piedras a las casas vecinas de donde éstos mantenían una ruidosa convivencia. El hecho se registró en la esquina de las calles Manuel Señoret y Damián Riobó a la 1,25 horas, hasta donde acudió el carro patrulla.

Al llegar al domicilio indicado, los carabineros ven que está todo oscuro e ingresan al patio donde se topan con cinco jóvenes, quienes reaccionan violentamente reclamando que se trata de un sitio privado y obligan al retiro de los policías. Tras lo cual, en evidente estado de ebriedad, persiguen a los funcionarios a la vía pública, donde los agreden en grupo.

La peor parte la llevó el efectivo policial que recibió un fuerte golpe en la cabeza con algún objeto contundente, que lo hace caer al suelo y casi perder el conocimiento, donde una adolescente y sus acompañantes le siguen agrediendo e insultando. Al final, los agresores son detenidos y al mediodía de ayer los considerados victimarios pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Porvenir, con la prevención que el número de imputados pueda aumentar cuando se indaguen los hechos.

Con medidas cautelares

Los detenidos, identificados como el menor de edad G.I.V.M. de 17 años y el adulto Diego Alejandro Vera Muñoz, de 18, fueron formalizados por el fiscal (s) de Porvenir, Sebastián Marín, por el delito de maltrato de obra a carabineros en ejercicio de sus funciones, con resultado de lesiones graves. Ambos quedaron con medidas cautelares: el menor con firma semanal en la comisaría y arraigo regional y el adulto, con arresto domiciliario nocturno, otorgándose un plazo de investigación de 90 días.

El carabinero lesionado fue trasladado al Hospital Marco Chamorro Iglesias, donde se le diagnosticó Tec cerrado y fractura dental, lesiones de carácter grave, por lo que quedó internado y hoy la institución policial lo trasladará por sus medios a Punta Arenas, para efectuársele los exámenes legistas en el Servicio Médico Legal.

El comisario, mayor Manuel Caroca, dijo que el herido no recordaba muy bien la situación, producto de la violenta agresión de que fue víctima y ante el trascendido que en el hecho habría también consumo de drogas, acotó que “es materia de la investigación”.

Fuente: La Prensa Austral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*