Juez de Porvenir decreta medidas precautorias sobre bienes de cinco ex ejecutivos de Nova Austral

Este martes, el juez de Letras y Garantía de Porvenir, Pablo Aceituno, dio lugar a la solicitud del Consejo de Defensa del Estado y decretó una serie de medidas precautorias sobre bienes de cinco ex ejecutivos de Pesca Nova Austral, todos querellados por fraude al fisco.

De este modo, el tribunal fueguino acogió la pretensión del abogado procurador fiscal Claudio Benavides Castillo, quien instó ante el juez a cargo disponer una serie de prohibiciones para asegurar el éxito del juicio en marcha.

Concretamente, se decretó la prohibición de celebrar actos y contratos sobre propiedades y vehículos de Drago Covacich Mackay, Nicos Nicolaides Bussenius, Arturo Schofield Muga y Rigoberto Garrido Arriagada, y la retención sobre los dineros existentes en una cuenta corriente del Banco Santander y de vehículos respecto de Issac Ollivet-Besson Osorio.

El juez Aceituno ordenó notificar dicha resolución a los conservadores de Bienes Raíces de Punta Arenas, Puerto Montt y Puerto Varas (ciudades donde se encuentran las propiedades y vehículos), al director del Registro Civil y al gerente del Banco Santander de Punta Arenas.

Cabe consignar que a comienzos de junio, el tribunal fueguino decretó la retención de 7 mil millones de pesos a la empresa Nova Austral.

Fuente: La Prensa Austral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*