OPD retomó trabajo online y eligió logo oficial

Las condiciones actuales de trabajo a distancia como medida preventiva, no fueron impedimento para que el pasado jueves se realizara de forma online, la Mesa Comunal de Infancia y Adolescencia a cargo de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Porvenir, participando niños, niñas y adolescentes integrantes del Consejo Consultivo y distintas instituciones de la red local (unos 30 asistentes).

De forma activa, los asistentes virtuales compartieron sus experiencias de trabajo y coordinaron acciones para dar respuesta oportuna a las necesidades y requerimientos del sector etáreo y sus familias. En la ocasión, expusieron profesionales de la Defensoría de la Niñez, del Programa Habilidades para la Vida I y II y de la Escuela Bernardo O’Higgins.

El coordinador de la OPD, Cristián Andrade, instó a la audiencia a seguir trabajando en promover el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comuna y dio a conocer la elección de un logo para esa entidad, de acuerdo al concurso lanzado oportunamente. Dijo que se recibieron 15 dibujos, cuyo resultado resolvió el jurado que integraron Verónica Ríos, Bernarda Millar, Julieta Pardo, Tomás Hernández y Marisol Andrade.

La mayor puntuación del diseño (60 puntos) la alcanzó el trabajo realizado por la niña Tiare Belén Muñoz Gallardo, cuyo dibujo ganador -que representa a un espíritu selknam del ritual Hain cubriendo a una familia fueguina- será utilizado, de acuerdo a las bases del concurso, como logotipo de la OPD de Porvenir, acompañando a sus respectivos pares del Servicio Nacional de Menores y de la Municipalidad de Porvenir, en toda la documentación y elementos de promoción oficial de esa oficina.

Fuente: La Prensa Austral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*