Concurso de baile Tik Tok fomentó la actividad física en el hogar

El equipo de Nutrición del Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, integrado por los profesionales Vanessa Oyarzo, Paulina Quezada y Mario Cárcamo, organizaron un concurso de baile entre los vecinos de la comunidad fueguina que guardan cuarentena a causa de la pandemia del Covid-19, evento que denominaron “Tik-Tok en movimiento”. Para lo anterior, convocaron a participar mediante la aplicación de red social audiovisual del mismo nombre.

Según Vanessa Oyarzo, el concurso tuvo por objetivo “fomentar la actividad física, la cual se encuentra limitada por la pandemia, sobre todo en los niños y jóvenes”, en este caso, de la comuna de Porvenir. La actividad fue todo un éxito, recibiéndose 30 videos, los que en la red Tik-Tok alcanzaron una cifra cercana a 65 mil visitas, contabilizadas en el número de reproducciones vistas por los usuarios del servicio en internet.

Los resultados fueron los siguientes: primer lugar, Flor Catalán y Juan Pablo Catalán; 2° puesto, Fernanda Raipane Guerrero; terceros fueron dos ganadores, Carolina Bahamonde y Elizabeth Angulo con Brinny Angulo. En cuanto al premio del “Tik-Tok más popular”, éste fue alcanzado por Martina Gallardo y Maite Gajardo, con 1.239 “me gusta”.

Los premios fueron entregados en los domicilios de los ganadores, quienes se mostraron muy felices y motivados para crear nuevos registros usando la misma u otras de las populares plataformas de la red en tiempos de pandemia. “Debido a la buena acogida de la comunidad, seguiremos realizando otras actividades con el fin de fomentar la actividad física y alimentación saludable”, concluyeron los servidores hospitalarios del área de nutrición.

Fuente: La Prensa Austral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*