Se inició campaña de vacunación en escolares de Porvenir

Se inició la campaña de vacunación escolar para más de 400 escolares de la comuna. El trabajo involucra una planificación entre el hospital Marco Chamorro Iglesias y el municipio de Porvenir.

La campaña se está realizando en dependencias de la escuela Bernardo O’Higgins de 10:30 a 12:30 horas (corrido) hasta el próximo martes 28 de julio, para estudiantes de primero, cuarto, quinto y octavo básico.

Los escolares deberán ir acompañados de sus padres o apoderados, ambos con su cédula de identidad, elementos de protección personal y -si es posible- polera de manga corta para facilitar la inoculación de la vacuna. En Porvenir serán vacunados estudiantes.

Los alumnos de primer básico serán inmunizados con la vacuna que los protege contra la difteria, sarampión, paperas, rubéola, tétanos y tosferina. Los de 4to básico recibirán su primera dosis contra el VPH y los de quinto básico la segunda dosis contra la misma infección. Los de octavo básico estarán protegidos contra la difteria, tétanos y tos convulsiva.

En ese sentido, la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, manifestó que “este es un lugar seguro, que cuenta con diversos espacios que nos permite desarrollar la campaña de una manera holgada, pero además albergar a las personas si las condiciones climáticas son adversas de manera que puedan resguardarse, pero con distancia social y evitando aglomeraciones”, sostuvo”.

Al entrar al recinto ubicado en calle Chiloé, estudiantes, padres y apoderados se les tomará la temperatura para evitar contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*