Familias del loteo Selknam de Porvenir obtendrán electricidad en la segunda quincena de agosto

Luego de que el Gobierno Regional aprobara 195 millones de pesos, 45 familias de Porvenir tendrán electricidad en los poblados rurales.

Porvenir, 27 de julio de 2020.- En marzo de este año, se iniciaron las obras de electrificación en el sector de loteo Selknam, cerca de Porvenir, en aquella oportunidad se efectuó un acto simbólico donde se colocó el primer poste dando la partida de este proceso.

Fue, a fines del mismo mes que debido a la pandemia del Covid-19, estos trabajos debieron ser interrumpidos por un tiempo prolongado. La buena noticia para los vecinos que residen en el sector rural, es que hace algunas semanas se retomaron los trabajos por parte de la empresa y ya se puede observar un alto grado de avance que se traduce en la instalación de toda la postación y el tendido de cables en todo el loteo Selknam.

El proyecto contempla 3.850 metros de red bifásica, de media tensión, 5.060 metros de red monofásica de baja tensión, 6 subestaciones y 45 empalmes domiciliarios, incluyendo sus medidores.

Tras el reinicio de estas obras, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “este proyecto de electrificación rural ya es una realidad para nuestros vecinos que residen en el loteo Selknam y que en el mes de agosto ya contaran con electricidad en sus viviendas”. Añadió la jefa comunal que “el beneficio de este proyecto de electrificación que trae a los vecinos va a ser inigualable y por lo tanto para ellos es de vital importancia, hay mucha gente que vive en el sector y necesitan contar con electricidad tanto para la iluminación de sus viviendas, como para la conservación de sus alimentos, así que creó que este es un gran beneficio para los vecinos y vecinas del loteo Selknam”.

Además la autoridad edilicia, recordó que este proyecto comenzó a gestionarse durante el año 2013 y que tras pasar por una serie de tramites y de gestiones administrativas, hoy ya es una realidad, agregando que “estoy muy contenta por nuestros vecinos que en total son 45 familias que serán directamente los beneficiados, pero sabemos que en el loteo vive mucha más gente y evidentemente cuando llegue la luz se van a venir a instalar”.

Las obras se estiman que estén entregadas en la segunda quincena de agosto y de esa forma ya los vecinos de la capital regional de Tierra del Fuego podrán disfrutar del consumo básico de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*