Tras más de 90 días sin casos nuevos de coronavirus, Porvenir vuelve a presentar contagiados

La noticia fue confirmada esta noche desde la municipalidad de Porvenir, esto luego de diversas especulaciones durante la tarde.

A través de un comunicado el municipio fueguino, confirmó que tras 94 días sin que se presentara un caso positivo de covid 19 en la Isla, un funcionario municipal dio positivo al virus.

De acuerdo a lo señalado en el comunicado, por disposición de la autoridad sanitaria el afectado estaría cumpliendo cuarentena obligatoria tras ser notificado, y estaría en buen estado de salud.

Se informó también que con el objeto de resguardar la integridad de funcionarios y de la comunidad toda, los servicios municipales presenciales han quedado suspendidos hasta nuevo aviso.

Además, explicaron que, para tranquilidad de los fueguinos, el funcionario que dio positivo a covid-19 no efectuaba atención a público.

Ante la situación, nuestro departamento de prensa contactó a la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade quien declinó referirse al respecto dado que estaba investigando más detalles y sosteniendo reuniones, según dijo.

No obstante, lo cierto es que ha trascendido que se tratarían de 5 a 7 casos los positivos. Así también lo mencionó extraoficialmente el Consejero regional, representante de Porvenir, Tierra del Fuego, Andrés López, quien, además, consultado sobre el origen de estos contagios acusó que personas viajarían sin permisos, sin mascarillas, y otras irregularidades.

El detalle sería así: 2 casos importados por contacto estrecho con paciente de Punta Arenas, 1 paciente que presentó síntomas en Porvenir, y 4 asintomáticos en la Isla.

Lo cierto es que estos casos debieran ser informados en los reportes oficiales a nivel regional respecto del balance del coronavirus en Magallanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*