ENAP busca ampliar labores en Tierra del Fuego

La empresa ingresó un proyecto de fractura hidráulica al Sistema de Evaluación Ambiental, SEA Magallanes, por un valor superior a los seis millones de dólares.

La Empresa Nacional de Petróleo, ENAP, ingresó un proyecto de inversión por más de seis millones de dólares al Sistema de Evaluación Ambiental, SEA Magallanes.

Se trata de un proyecto de fractura hidráulica destinado a aumentar la productividad de hidrocarburos del PAD (sigla que identifica áreas geográficas desde donde se perforan pozos de extracción de petróleo o inyección de agua), Estancia Rita ZG-B, ubicada en la comuna de Primavera, en Tierra del Fuego.

Según explicó la empresa, a través de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), el proyecto se realizará mediante el proceso de fracturación hidráulica en la Formación Glauconítica, “proceso que permitirá aumentar el área de contacto del reservorio con las inmediaciones de los pozos, logrando con ello la extracción de los hidrocarburos contenidos en el yacimiento a caudales rentables”.

El proyecto tiene como fecha estimada de inicio el 21 de junio de 2021.

La mano de obra proyectada es de 50 personas durante la fase de construcción y 21 durante su etapa de operación.

Fuente: El Pinguino Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*