Positivas transformaciones gracias a la pavimentación están teniendo las rutas en Tierra del Fuego

Avanza la pavimentación de la ruta Y-71 entre Porvenir y Onaissin, uno de los proyectos emblemáticos del Plan de Zonas Extremas para Tierra del Fuego.

«Esto corresponde a la primera etapa, son 11,5 kilómetros y tiene un costo aproximado de 11 mil millones de pesos. Esta obra registra un avance de un aproximado de 45% y esperamos tenerla concretada durante el primer semestre de este año. En paralelo estamos próximos a adjudicar un contrato que es Porvenir- Manantiales, son 30 kilómetros nuevos que estaríamos iniciando, estamos en proceso de adjudicación», dijo el Secretario Regional de Obras Públicas, Pablo Rendoll,

El tramo que pavimentan a Onaissin va desde la ciudad a la Laguna Santa María. En tanto, el tramo a Manantiales será seguido por otra licitación que promete el pavimento completo antes de fin de año. Es una completa transformación de la red caminera en la isla.

«En la última década, teníamos pavimento cerca de 50 kilómetros y con estos nuevos contratos deberíamos llegar a cerca de 400 kilómetros aproximadamente», agregó Rendoll.

Los trabajos en el camino a Onaissin implican reemplazar la carpeta granular, por pavimento de 7 metros de ancho y un espesor de 20 centímetros, una zona de estacionamientos y elementos de seguridad vial.

Fuente: ITV Patagonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*