Vuelve el servicio de atención oftalmológica a niños entre 0 a 15 años de Porvenir

Tras meses de paralizada la atención por la pandemia. Además, ya agendan nuevas fechas sobre otras especialidades médicas que también se vieron interrumpidas.

Luego de meses, fue retomado el servicio de oftalmología pediátrica en la comuna de Porvenir. Atención especializada para niños y niñas entre 0 a 15 años de la capital fueguina y que contó con gran asistencia.

«Se trata de una ronda específica de oftalmología pediátrica. Teníamos al rededor de un poco más de 40 niños en lista de espera de atención oftalmológica, así que se coordinó para que viniera un equipo, una técnico paramédico y médicos para que puedan obtener su atención. Que además, por el tema de la pandemia, ha sido un poco difícil que puedan obtener su atención tanto acá como en Punta Arenas», dijo Claudia Castro, oftalmóloga.

Recetas y lentes que serán entregados para niños cuya patología sea parte del Plan Auge. Además, se piensa ya en programar una fecha para adultos mayores que requieran de este mismo servicio.

«Ya en este mes de marzo se ha intentado una reprogramación de las distintas rondas, con distintas especialidades y con distintas fechas que se van a ir estando agendando. Actualmente, la primera de ellas, fue la ronda de oftalmología infantil con la doctora Castro», afirmó el médico del Hospital de Porvenir, Matías Campos.

Necesidades médicas que poco a poco vuelven a retomarse en la capital de Tierra del Fuego, acabando con una larga espera.

Fuente: ITV Patagonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*