Cuerpo de Bomberos reparó y mejoró ambulancia que beneficiará a la comunidad de Porvenir

El Cuerpo de Bomberos de Porvenir puso en servicio una nueva ambulancia institucional el pasado martes. Se trata del vehículo marca Iveco, modelo Daily 4×4 de 2007, cedida por el ex intendente regional Jorge Flies cuando la comunidad exigía un transporte para cadáveres. La ambulancia, con 4.572 kilómetros, se destinó originalmente a la comuna de Timaukel, donde se dejó de usar y que ahora Bomberos la destinó a servicios de ayuda a la comunidad porvenireña.

Las reparaciones y transformación fueron posibles gracias a una campaña radial del año pasado que reunió $9.539.317, de los cuales $3.288.697 se destinaron a canastas de víveres entregadas por los voluntarios, detalló el superintendente José Mansilla. El saldo de 6.250.620 pesos se destinó a la reparación, mantención y equipamiento del móvil, sometido a numerosos arreglos mecánicos, electricidad y del sistema de oxígeno para pacientes.

Dijo que también se adquirió equipo médico de última tecnología, equipamiento para trauma y procedimientos médicos, además de unidades de comunicación y sistema de alarma, lo que en suma favorecerá a usuarios adultos, pediátricos y recién nacidos. Todo eso -a la fecha- alcanza un costo de $8.254.065, cifra superior a la recaudada al efecto. Para suplir la diferencia, explicó que la institución buscó medios para obtener los recursos, agradeciendo a nombre de todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos, a muchas personas e instituciones que aportaron a la causa.

Fuente: La Prensa Austral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*