Ganadores del rally de Timaukel en la XI versión, Francisco Maricán, Ricardo Mansilla, Emanuel Sosa y Gustavo Aguilar

La XI versión del rally de Timaukel se disputo este fin de semana en Pampa Guanaco con 13 autos en el inicio además del campeonato fueguino de Rally que consta para esta temporada con un calendario de 6 fechas.
El arranque del campeonato tenía además la condición especial de puntuar 1.5 por participante, pero con el bajo parque que presento no lograra sumar mucho para quienes hicieron el esfuerzo de llegar hasta la lejana Pampa Guanaco, incluso la categoría “D”, para autos inyección 1.600 c.c., 8 válvulas esta no logro parque de autos solo se hizo participar en ella al piloto de Río Grande Emmanuel Sosa. Esta situación dejo de manifiesto la molestia del alcalde de la comuna Luis Barría Andrade, quien agradeció y destacó la labor organizativa de la municipalidad, el apoyo del gobierno regional y mencionando que en lo deportivo habría que ver con calma lo que sucedió en torno a 3 máquinas que fueron enviadas al lugar no llegando sus pilotos para participar del evento.
En lo deportivo la categoría menor fue la que presento el mayor parque de unidades, con un accidente de por medio en la tercera especial cuando la unidad de Sergio Vargas/Paulo Turbis volcaron a pocos metros de finalizar la prueba que venía de Las Lengas al reten de carabineros de Pampa Guanaco. La tripulación resulto con contusiones y debió ser derivada al hospital e Porvenir. Mientras que en la categoría mayor Nibaldo Andrade/Gianina Andrade en el Renault Clío debieron abandonar al finalizar la segunda prueba especial con problemas en el sistema de inyección t la otra máquina de la serie mayor de Vladimiro Márquez/Julio Timoni abandonaron al terminar la tercera prueba por rotura de caja de cambios en el Honda Civic SI.
En la categoría “A” en una lucha que se decantó en la última especial prácticamente ya que hizo la pole en clasificación y mantenía hasta la prueba 3 el liderato Francisco Alarcón, pero ya en la cuarta hacia adelante paso a comandar posiciones Francisco Marican quien gana 3 pruebas especiales y Nelson Barrientos, que no había clasificado también gana 3 especiales.
1° Francisco Marican/ Jared Jara Daewoo Tico Porvenir
2° Mario Sánchez/ Mario Barria Daewoo Tico Porvenir
3° Nelson Barrientos/ Cristián Barrientos Daewoo Tico Porvenir
4° Francisco Alarcón/ Juan Vera Daewoo con Tico Porvenir
No terminando Sergio Vargas/Paulo Turbis

En la categoría “B” con 2 autos en competencia, Ricardo Mansilla, gana las 7 pruebas especiales disputadas.
1° Ricardo Saltita Mansilla/ José Mansilla con Suzuki Swift Porvenir
2° José Ruiz/ David Canumán con Lada Samara Porvenir

Mientras que la categoría “D” como se menciona, solo tuvo un participante de Río Grande Argentina Emanuel Sosa/ Leonardo Ignao, con máquina Chevrolet Onix inyección 1.400 c.c 8 válvulas.

La categoría “E” para autos 1.600 c.c., 16 válvulas tuvo 3 participantes, logrando quedarse con el clasificatorio Luis Eugenio con el Toyota Yaris, pero de allí en adelante en la jornada sabatina Gustavo Aguilar se impone en 6 pruebas especiales con su Mini Cooper, quien mantuvo un gran ritmo de carrera.
1° Gustavo Aguilar/ Felipe Sánchez Mini Cooper Porvenir
2° Vladimiro España/ Franco Vargas Renault Clío Porvenir
3° Luis Eugenio / Javier Almonacid Toyota Yaris Porvenir
En la serie mayor las unicas 2 unidades no terminaros el evento.

Además se premió al piloto destacado de la versión, estímulo que recayó en Mario Sánchez y al navegante destacado premio fue para Felipe Sánchez, navegante de Gustavo Aguilar.
También el Municipio de Timaukel reconoció a dos propulsores del rally en Pampa Guanaco, ambos concejales de la comuna y forjadores del evento Nibaldo Andrade quien además tiene 3 versiones ganadas y Facundo Hernández, también con participaciones en el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*