Esperan que esta carta llegue al Ministerio de Industria, Comercio y Pesca, que mantiene vínculos con el banco DNB Bank.
El miércoles en Porvenir, los sindicatos relacionados con la compañía Nova Austral tienen previsto llevar a cabo una movilización con el propósito de garantizar la continuidad de la empresa de capitales noruegos en la región. Este anuncio ha venido acompañado por la elaboración de una carta dirigida a la Embajada de Noruega en Chile.
La convocatoria para esta movilización se realizó a través de las redes sociales, y ha recibido el respaldo de diversos sindicatos, incluyendo a Asoducam Porvenir, el Sindicato de Piscicultura de Tierra del Fuego y los sindicatos 1 y 2 de Nova Austral, además del sindicato propio de Nova Austral.
Estos gremios han unido fuerzas para redactar una carta dirigida al embajador de Noruega en Chile, en la cual expresan sus preocupaciones y objetivos. Esperan que esta carta llegue al Ministerio de Industria, Comercio y Pesca, que mantiene vínculos con el banco DNB Bank, entidad que posee el 34% de las acciones de la empresa Nova Austral.